Este fin de semana tenía lugar en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, la última de las actividades infantiles del verano, que estuvo dedicada a la creación de un cofre del tesoro, en el que los más de 20 niños y niñas participantes, podrán guardar los recuerdos del resto de actividades en las que han ido participando a lo largo del verano.
Con cartón, papel de periódico, pinturas y un poco de imaginación, los escolares elaboraron un baúl personalizado individualmente según sus preferencias, a la vez que aprendieron como antiguamente los abuelos y abuelas organizaban la ropa, monedas o utensilios diarios en cofres y arcas, al igual que harán ellos con sus recuerdos en sus nuevos baúles.
Desde junio, la Concejalía de Cultura y la Casa del Museo, han venido desarrollado en sábados alternos actividades dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 12 años, dentro de la oferta cultural que ofrece Jumilla a escolares de estas edades. Así, en julio, aprendían a ser guías de museos y arqueólogos, con investigaciones en excavaciones reales incluidas; durante la Feria, conocieron el sentido de las fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Asunción y en septiembre, descubrieron nuevas curiosidades sobre la flora y fauna del municipio, con la realización de fichas específicas de diferentes especies.
Se trata de una iniciativa con la que la Concejalía y la Casa del Museo acercan la cultura popular propia de Jumilla a los más pequeños, con actividades que volverán durante las próximas semanas, con la temporada de otoño.