Esta mañana tenía lugar como es habitual cada lunes en el Ayuntamiento de Jumilla, la Junta de Gobierno Local, en la que entre otras cuestiones se ha aprobado la celebración del Día Internacional del Turismo y Día Internacional del Enoturismo, con dos jornadas de puertas abiertas en museos y monumentos.
De esta forma, a propuesta de la Concejalía de Cultura y Turismo, Jumilla celebrará el día dedicado al Turismo, el próximo 27 de septiembre, y el del Enoturismo, el 9 de noviembre, con dos jornadas de puertas abiertas, de forma que jumillanos y visitantes podrán conocer museos de la localidad, el Etnográfico y Ciencias de la Naturaleza y el Arqueológico, así como monumentos como el Casón o el Castillo de Jumilla, de forma gratuita.
Por otra parte, la portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, encargada de dar cuenta de los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local, ha informado sobre el inicio del procedimiento de las subvenciones que el Ayuntamiento otorgará dentro del programa de lucha contra la pobreza infantil, dotado con más de 21.000 euros para Jumilla.
A propuesta de Seguridad Ciudadana, se ha procedido a adjudicar el contrato grúa municipal, con la sociedad Grúas Alegón, por 18.000 euros más IVA.
En cuanto a licencias de obra se han aprobado cuatro menores, tres de ellas para reparaciones y una para la ejecución de un vallado provisional y dos mayores, una para la construcción de una zanja para una línea subterránea, y otra para la legalización de una vivienda rural, con un presupuesto de ejecución de obras de más de 80.000 euros.
Dentro del listado de liquidación de obligaciones se han aprobado 200.000 euros, además de 30.800 euros se corresponden con inclusiones en nómina.
Por último, a propuesta del concejal de Agricultura y Agua, se ha aprobado el Plan Anual de Aprovechamiento de pastos, aprobado por la Consejería, para este año 2014.