Jumilla participaba el pasado sábado en el XXX Festival de Bandas de la Federación de Bandas de Región de Murcia, que tuvo lugar en la vecina localidad de Mula, y que en esta ocasión estuvo representada por la banda jumillana de la Asociación Musical Julián Santos.
Junto a la formación jumillana, en el 30 aniversario del Festival participaron además la Unión Musical Villa de Bullas, Unión Musical San Pedro del Pinatar y la anfitriona Agrupación Musical Mulense. El festival se iniciaba con un pasacalles de las tres formaciones participantes, que partían por separado desde diferentes plazas de la localidad, hasta unirse en la Plaza del Hospital en la que se les hizo entrega de un recuerdo por su participación en este 30 aniversario.
Mari Carmen Tomás, presidenta de la Asociación Musical Julián Santos, calificaba el paso por el Festival como muy "grato y enriquecedor" destacando la hospitalidad del pueblo anfitrión Mula, de quien además destaca que recibió felicitaciones por parte de la agrupación muleña "por el buen desfilar a la banda jumillana en el encuentro".
La Federación de Bandas de Región de Murcia cuenta con un total de 36 Bandas de Música Federadas dentro de las que se incluyen cerca de 4.500 músicos federados, y viene realizando este festival desde hace tres décadas con fin de potenciar el reconocimiento del valor cultural que tiene la música dentro de la sociedad murciana.