Mañana, 1 de noviembre, se celebrará la festividad de Todos los Santos, y con este motivo, las concejalías de Servicios, Seguridad Ciudadana y Cementerio, ya tienen ultimados todos los detalles, para atender la visita de cientos de jumillanos y jumillanas que pasarán en este día por el cementerio municipal.
Según ha informado Juan Calabuig, concejal responsable de estas dependencias, el cementerio permanecerá abierto mañana sábado, 1 de noviembre, desde las 7.00 de las mañana ininterrumpidamente todo el día y toda la noche, hasta el domingo a las 18.30 horas que cerrará de nuevo y volverá por tanto a su horario habitual.
Pos su parte, Marina García, concejala de Seguridad Ciudadana ha destacado que como todos los años, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de Jumilla el autobús municipal, que incluirá entre sus paradas habituales, el cementerio, de las 9.00 horas a las 15.00 horas, durante la jornada del sábado.
Así mismo, Juan Manuel Abellán, ha informado de las actuaciones que se han realizado en las inmediaciones del cementerio como son el acondicionamiento del aparcamiento, con cerca de 350 plazas entre las que se incluirán 2 para personas discapacitadas, en una ubicación preferente del recinto con la que mejorar su acceso al mismo. Por otra parte la concejalía ha realizado diversos trabajos de mejora como son el repintado de badenes, la instalación eléctrica del pabellón más nuevo del recinto, y la acometida de agua de uno de los sectores del cementerio. Además para iluminar todo el recinto durante toda la noche, se contará con dos generadores de electricidad, que alumbrarán todos los sectores del cementerio.