La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Jumilla estudian designar una nueva sede para la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas que presta servicio en la localidad. En la actualidad, las instalaciones del Centro de Educación de Personas Adultas Altiplano acogen a los 136 alumnos matriculados en los cuatro niveles de inglés que se ofrecen en el municipio.
El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, visitó esta mañana las instalaciones del CEPA Altiplano, acompañado de la concejal de Educación de Jumilla, Alicia Abellán, y subrayó que "la creciente demanda de la formación en idiomas, y en particular en inglés, nos ha llevado a plantearnos un traslado para poder atender a nuestros alumnos en las mejores condiciones posibles e incrementar la oferta".
La de Jumilla es una de las 17 extensiones con que cuenta la Escuela Oficial de Idiomas en la Región, además de las seis sedes ubicadas en Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, San Javier y Caravaca de la Cruz. En ella se ofrecen cuatro niveles de inglés, el Básico 1, donde hay 36 alumnos matriculados; Básico 2, con 34 estudiantes; Intermedio 1, con 35 matrículas e Intermedio 2, donde hay un total de 31 alumnos matriculados.
Durante la reunión, además, el director general de Universidades y la concejal de Educación de Jumilla trataron sobre el proceso de adjudicación de becas sociales financiadas por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. En el presente curso, el municipio cuenta con un total de 400 alumnos de grado y máster matriculados en alguna de las dos universidades públicas de la Región que pueden beneficiarse de estas ayudas.