Una vez más, nos vemos obligados a denunciar ante la opinión pública la falta de transparencia y buen gobierno del Ayuntamiento de Jumilla. En los últimos días, esta plataforma ha tenido conocimiento que el equipo de gobierno pretende incumplir su propia Ordenanza aprobada en pleno y publicada en el BORM.
Hecho, absolutamente intolerable para la plataforma Jumillanos por la Transparencia, que desde su creación vela por la limpieza, claridad y transparencia en los asuntos públicos que nos atañen a todos.
Desde la plataforma, no vamos a tolerar de ninguna de las maneras, que un Centro Sociocultural se destine a alojar empresas de ámbito privado, sin haber agotado los múltiples recursos que el ayuntamiento de Jumilla tiene para apoyar al nuevo emprendedor. Entendemos, que no se puede desmantelar un centro referente en la sociedad Jumillana, desalojando del mismo a las asociaciones que a día de hoy lo ocupan, para destinarlo al alquiler de oficinas, mientras que por parte del mismísimo ayuntamiento, se mantienen oficinas a pie de calle cerradas a cal y canto. Hay otra forma de gobernar, existen otras maneras de apoyo al ciudadano y pensamos que hacer competencia desleal a todos los propietarios de locales comerciales y oficinas en venta o alquiler, no es la mejor manera de hacer resurgir la economía.
Por otra parte, informar a la ciudadanía que lo que entendemos que debería de ser una obligación por parte de nuestro alcalde y no hace, lo hemos hecho nosotros, y es reunirnos con las empresas de limpieza de Jumilla, las cuales en la reunión que mantuvimos estaban de acuerdo en la formula planteada de hacer la licitación por lotes, pudiendo así concurrir a dicha licitación en igualdad de condiciones y oportunidades, cosa que ahora es imposible tal como esta planteado por el actual equipo de gobierno con el señor Enrique Jiménez a la cabeza. Aparte de ver en primera persona la calidad humana de estos/as Jumillanos/as comprobamos, que profesionalmente no tienen que envidiarle nada a otra empresa, también indicar que estaban estas empresas dispuestas a subrogar a los/as trabajadores/as que actualmente están trabajando en la actual subcontrata, con lo que se mantendrían los puestos de trabajo actuales y el beneficio industrial quedaría en Jumilla y con los Jumillanos.
Una vez dicho esto, no entendemos por que no se hace por parte del Alcalde algo al respecto, ya que pasan los días, y no tenemos noticias de que se este trabajando en este sentido, ya que se dijo que no estaba adjudicado el concurso de licitación de limpieza de edificios públicos a la empresa Seiralia, después de que nosotros denunciáramos públicamente la relación de altos cargos de esta empresa con la trama Gürtel. En cambio si tenemos noticias de que esta empresa se esta poniendo en contacto con los trabajadores/as de la actual subcontrata para hacer la subrogación de los mismos, lo que significa que por parte del Ayuntamiento, o se ha adjudicado dicho concurso, o que hay un compromiso oculto por parte del alcalde de que esto va a ser así. Nosotros decimos, que conforme se vayan desarrollando los acontecimientos, si este alcalde y su equipo de gobierno quieren formar parte de los muchos políticos que están inmersos en asuntos de corrupción, ya se vera, pero indicar que hay leyes al respecto, como por ejemplo la Ley de Bases de Régimen Local que en su articulo 75.8 indica que los concejales liberados que firmen acuerdos no podrán trabajar durante dos años en empresas publicas o privadas que tengan relación con lo firmado por ellos. Así que estaremos expectantes y vigilantes para poner en conocimiento de la fiscalía y tribunales competentes cualquier conducta que consideremos constitutiva de un posible delito.
Por ultimo, desear desde nuestra plataforma, que todos los Jumillanos pasen unos días de Navidad felices y agradables con sus seres queridos, y desear para este año próximo, que la transparencia en todos los ámbitos de la vida, sea una premisa para así conseguir una sociedad más justa y solidaria, hechos tan necesarios en los tiempos que vivimos actualmente.