El Grupo Socialista ha registrado 19 propuestas para ser debatidas en el Pleno de aprobación de los presupuestos locales para 2015. Esta sesión tendrá lugar el martes 27 de enero.
Como novedad el portavoz socialista apuntaba que "propongo 100.000 euros para consulta abierta ciudadana, esta se haría a través de un formulario a los ciudadanos, por el que el Ayuntamiento propondría una lista amplia de necesidades y los ciudadanos votarían en un tiempo determinado eligiendo libremente sobre cual de ellas es la más conveniente y prioritaria". De esta manera en palabras del portavoz socialista "haríamos participe a la ciudadanía en los asuntos públicos y movilizaríamos a la sociedad corresponsabilizándola de las decisiones municipales".
Los ejes en los que se basan las enmiendas socialistas son
Participación ciudadana directa.
Empleo público de calidad.
Ayuda Social y Promoción Local.
Apoyo a colectivos.
A) Grupo Primero: 100.000 euros, para la consulta abierta ciudadana.
B) Grupo Segundo: Total 739.349 euros. Para creación de empleo público municipal a través de bolsas de trabajo.
C) Grupo Tercero: Total 102.950 euros. Ayudas a organizaciones no gubernamentales que están haciendo una labor encomiable y resolviendo unas situaciones en las que el Ayuntamiento del PP no es capaz de arreglar. También apoyando a colectivos sociales jumillanos que han sido olvidados en estos años por los recortes agresivos del PP en políticas sociales. Promoción industrial y empresarial del municipio.
D) Grupo Cuarto: Total 27.500 euros. Ayudas a organizaciones y colectivos agrarios, deportivos, rurales, de mujeres, de personas mayores etc…
TOTAL IMPORTE ENMIENDAS: 969.799 euros.
Por último el portavoz socialista Jesús Sánchez apunta: "El año pasado presentamos bastantes enmiendas, de las cuales no aprobaron ninguna, pero nos sorprende que las hayan introducido como inversiones para este 2015 cuando decían que no valía la pena ninguna de ellas. En el presupuesto 2015 van muchas enmiendas socialistas del 2014 y hasta con las misma cantidad que nosotros propusimos. Más vale tarde que nunca."