El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la portavoz del equipo de gobierno Alicia Abellán, daban cuenta esta mañana de los asuntos acordados por la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy, en la que se ha aprobado, entre otros puntos destacados, las bases para la constitución de una bolsa de trabajo de asesoría jurídica para el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género que este año se pondrá en marcha.
Según ha detallado Alicia Abellán, "Jumilla contará para este 2015 con un CAVI, en el que se integrarán tres perfiles profesionales, psicóloga, trabajadora social y asesor o asesora jurídica. Para las dos primeras el Ayuntamiento ya cuenta con la bolsa de trabajo correspondiente, por lo que se hace preciso convocar una tercera bolsa para el puesto de asesoría jurídica".
Mañana martes, se publicarán las bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Jumilla, en la que se recogerán los requisitos que deberán cumplir las personas interesadas en formar parte de la bolsa. A partir del día de después de su publicación en la web, habrá un plazo de 10 días, para presentar las instancias en el Registro General. Entre los requisitos, según ha adelantado la portavoz, se requerirá estar en posesión del título de la licenciatura o grado de Derecho, poseer el permiso de conducción de la clase B, y también, acreditar haber prestado servicios de asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género.
El proceso de selección consistirá en un prueba práctica, en la que el tribunal de selección, planteará varios supuestos prácticos, además de un concurso de méritos en el que se valorará la experiencia profesional en servicios de asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género, así como haber realizado cursos de formación específica sobre esta área.
Por otra parte, dentro del resto de acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local, se ha procedido a la adjudicación de diversos expedientes de contratación. Por un lado, se ha adjudicado a la Generala por un precio de 87.000 euros, la limpieza y mantenimiento de jardines para 4 meses. Además, se ha contratado con Pecres, el servicio de mantenimiento e inspección de los ascensores municipales, por un precio de 11.300 euros para dos años. Por último, se ha contratado el suministro de gasóleo C para los colegios de la localidad, hasta enero del 2016, con la empresa Gasóleos Sánchez y Murcia.
En propuestas de gastos, se ha autorizado la actualización de programa de contabilidad de acuerdo a la normativa vigente, con la empresa T-Sistem por un precio de 1.800 euros. Así mismo, a propuesta del concejal de Servicios, se a autorizado la compra de cepillos para las barredoras municipales por un importe de 1.400 euros, y en Deportes, 3.000 euros para gastos de arbitraje y federativos de las Escuelas de Balonmano y Baloncesto Municipales. Por otra parte, se adquirirán productos para la piscina climatizada por valor de 1.800 euros.
Entre los expedientes sancionadores, la Junta ha incoado hoy expedientes sancionadores relativos a sobrepasar el horario de cierre de un local de ocio, consumir bebidas en jardines, ocasionar molestias a vecinos, causar daños en la vía pública a terceros y bienes públicos.
En licencias de obras, se han aprobado hoy, tres menores, dos para reparaciones y una para la ejecución de una tubería, y dos mayores, para una obra en un camino, y para un proyecto básico de ejecución de una vivienda unifamiliar con un presupuesto de ejecución de las obras de 69.000 euros.
Por otra parte, ha informado la portavoz, del inicio de expediente para la resolución de un contrato por mutuo acuerdo, concertado en la anterior legislatura, para unas modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana.
Por último, se ha tratado la donación de un cuadro, del grupo de arte, Clam Art de Biar, "Colores de la vendimia". Además Jumilla se adherirá al expediente de Hijo Predilecto de la Ciudad de Alhama para los hermanos Fuertes.