El teniente de alcalde, Juan Calabuig era el encargado de dar a conocer hoy los asuntos acordados por la Junta de Gobierno Local, celebrada a primera hora en el Ayuntamiento de Jumilla.
Por un lado, se ha renovado el convenio de colaboración entre el Proyecto Abraham y el Ayuntamiento de Jumilla, para la recogida y reciclaje de ropa, que se destinan a proyectos de inclusión social, y que de esta forma se prorrogará para dos años más.
Se ha procedido al nombramiento de una funcionaria interina, en concreto una educadora social, seleccionada de la bolsa de empleo para desarrollar el programa de familia, y especialmente el plan de absentismo escolar, de forma que según ha indicado el concejal, con su contratación hasta el 31 de diciembre, se refuerzan las actividades del programa.
Por otra parte, la Junta acordó asignar los primeros columbarios construidos durante la última ampliación del cementerio municipal, ya que en virtud de la demanda, los Servicios Municipales han determinado que se pueden empezar a asignar, conforme vayan llegando las solicitudes.
En cuanto a los expedientes de infracción tratados hoy por la Junta, se encuentran sanciones, entre otras cuestiones, por tenencia de sustancias estupefacientes, consumo de estupefacientes, alteración de la seguridad colectiva, exhibición de objetos peligrosos, y por realizar aguas menores en la vía pública.
En licencias de obras, se han aprobado dos menores, por reparaciones, y una mayor para un proyecto básico de reforma de una vivienda.
En materia de Régimen Interior, se ha autorizado la jubilación de una funcionaria municipal, que cumplió la edad de jubilación el pasado año, además de la invalidez absoluta de otra funcionaria, por lo que procede una indemnización de 10.000 euros.
En propuestas de gastos, se ha autorizado la compra de los 1.000 metros de cable eléctrico sustraído el pasado mes en Ronda de Poniente, por más de 952 euros. Además, se ha aprobado una propuesta para la compra de material informático con el fin de dar soporte a las mejoras telemáticas que se incorporarán con la factura electrónica, por importe de 957 euros.
A propuesta de Cultura, se ha formalizado un contrato para la contratación del espectáculo infantil "La Sirenita", con un precio de 3.600 euros más la recaudación de la taquilla.
Con motivo de las XXX Jornadas Nacional de Exaltación del Tambor y el Bombo, hoy la Junta ha autorizado la ocupación de la vía pública, con las barras de los locales de restauración que así lo solicitaron en los plazos previstos y que cuentan con informe favorable de los servicios técnicos.
Por último, se han aprobado las prácticas curriculares para un alumno del Grado de Ciencias del Trabajo, para que ejecute estas prácticas en el departamento de Personal, durante 30 días hábiles.