El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, presentaba ayer las obras realizadas en la primera fase de la remodelación de la Plaza de la Alcoholera de Menor, a los vecinos y vecinas de la zona, con la presencia además de parte de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio San Fermín, a los que además informó de las próximas actuaciones previstas en la zona norte de la plaza, que también se reformará, destacando entre los trabajos, la unión de ambas partes para crear un espacio diáfano.
Así destacó el alcalde, como durante la primera fase, las actuaciones se han centrado en la remodelación del firme, y sustitución de losas rotas y en mal estado. Otro de los trabajos importantes ha sido la eliminación del arenario, en el que se ha instalado una nueva zona de juegos, con suelo de caucho, y numerosas piezas infantiles, entre las que destaca la incorporación de un columpio para bebés. El perímetro además, se ha delimitado con vallas de seguridad, siendo esta, una de los actuaciones más aplaudida por los padres y padres de la zona.
Además, se ha remodelado parte del mobiliario, y se ha instalado una fuente de agua potable, de la que hasta el momento no contaba la Plaza.
Por otra parte, el alcalde informó a los vecinos y vecinas de las próximas actuaciones previstas en la segunda fase de la remodelación de la Plaza, que podría iniciarse en los próximos meses. Por un lado, la actuación más importante será la eliminación de la calle que separa ambas partes, de forma que los dos espacios se unirán dando lugar a una Plaza corrida. Otra de las medidas destacadas, será la instalación de un banco corrido de piedra con interior de macetero, que delimitará la plaza en su parte norte con la Avenida de los Reyes Católicos. El banco hará las veces de jardinera por la parte exterior, y de banco por la interior. Además, al igual que en la zona norte, se remodelará el firme y se sustituirán las losas en mal estado, así como el mobiliario urbano.
El alcalde, destacaba en su presentación, la "importancia de la actuación en un punto clave como es la Plaza de la Alcoholera, que es una de las que mayor actividad diaria recoge todos los días, de ahí la necesidad, de primero garantizar la seguridad, sobre todo de los más pequeños, y después, de mejorar la accesibilidad y uso de este entorno del municipio".