El jardín del Rey Don Pedro, acogía este sábado, como ya es tradición, la Miniferia del Vino, organizada por le Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, coincidiendo con la festividad de la Semana Santa.
Cerca de 1.500 copas, y en torno a las 2.000 personas disfrutaron durante toda la mañana, de los vinos de la DOP Jumilla, que las veinte bodegas participantes expusieron para la degustación del público asistente.
El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, destacaba como "nuestro sello es el vino, desde hace más de 5.000 años, y es un motivo de alegría ver a tantos jumillanos y jumillanas, disfrutando de esta Miniferia. En este evento tenemos la ocasión de probar una gran variedad de vinos de nuestra tierra, y además nos permite acercárselos a los jóvenes, una tarea también importantísima para renovar nuestra cultura del vino". Así mismo agradecía el alcalde al CRDO Jumilla, la implicación, no solo con este tipo de iniciativas, sino con todos los eventos sociales en los que participa.
Por su parte Pedro Lencina, presidente del CRDOP Jumilla, subraya como "con las Miniferias conseguimos dar a conocer y promocionar el vino de Jumilla y con ello mejorar su consumo, una tarea que podemos conseguir entre todos. La feria será un éxito como siempre, y además estamos viendo caras de toda la Región e incluso más allá, que nos indica que esta iniciativa va a más".