El pasado lunes, tenía lugar una Junta de Gobierno extraordinaria en la que por una parte se aprobaba la contratación de 8 de los 12 proyectos financiados con los Fondos Leader, por otra se iniciaba el expediente de contratación de dos de estos proyectos. Todos con empresas de Jumilla, cuyo inicio está previsto para la semana que viene en su mayoría, y que en total supondrán una inversión de más de 372.000 euros.
Según ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, por un lado se ha contratado con la empresa Vifraju el proyecto de remodelación del subidor al Castillo, por un importe de casi 49.000 euros, para la limpieza y el acondicionamiento de esta zona del municipio. Además, la empresa Guillercons, realizará la segunda parte de este proyecto, que será la creación de un punto de información turística, por un importe de 49.000 euros.
Con la empresa Limpiezas Abellán, se ha contratado remodelación de la Ronda de Poniente, Juan Pablo I, donde destinarán 49.000 euros, para la reparación de la zona de juegos infantiles, la remodelación de las pistas de skate y de baloncesto, y la instalación de juegos gerontológicos para mayores.
Otra de las obras contratadas ha sido la renovación de la carpintería exterior y adecuación de accesos del Mercado de San Juan, de la que se hará cargo la empresa Joaquín Lozano Olivares, con un presupuesto de 30.000 euros.
También en el barrio de San Juan se actuará sobre el jardín, con una inversión de casi 50.000 euros, para la renovación de la zona de juegos infantiles, mobiliario urbano y sustitución del cercado exterior. Esta actuación se ha contratado con la empresa Óscar López Gómez.
De igual forma se remodelará parte del Jardín Molino de Vapor, contratado con la empresa Eulomán, con un presupuesto de 38.800 euros.
Por último en la Escuela de Música y la Universidad Popular, también se realizarán varios trabajos de mejora, en cuanto a la sustitución de carpintería exterior y mejora de la instalación eléctrica, con presupuestos de 47.000 euros en la Escuela de Música, obra de la que se encargará la empresa Felipe Jiménez Díaz, y 58.000 euros en la UP, que ejecutará Antonio Simón García.
Por último, la Junta de Gobierno, también aprobaba el inicio del expediente de contratación para las obras de la segunda fase de la Plaza de la Alcoholera, donde se invertirán cerca de 35.000 euros para la unión de la plaza, y 97.000 euros para la actuación prevista en el Rey Don Pedro y Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde se sustituirán los azulejos de todos los bancos.
Todas las obras contratadas, a excepción de la Escuela de Música, darán comienzo previsiblemente la semana que viene, y las de la Plaza de la Alcoholera y Rey Don Pedro y Paseo, una vez que estén adjudicados los expedientes de contratación.