La Patrona de Jumilla, Nuestra Señora de la Asunción, comenzó este fin de semana los actos de las Fiestas 2015. El sábado se celebraba en la ermita de San Agustín la vigilia que marca el inicio de las mismas. Ya el domingo por la tarde se oficiaba la eucaristía de acción de gracias por los favores concedidos a los jumillanos en el último año, que estuvo presidida por el reverendo Valeriano Martínez Alcaraz. Se llevaron a cabo los nombramientos de mayordomo y abanderado de la Virgen de la Asunción 2015. También se realizó el acto de imposición de medallas.
Tras la misa se celebró el traslado en procesión desde la ermita de San Agustín hasta la parroquia de El Salvador. La acompañó la banda de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, presidenta y miembros de la cofradía, Moros y Cristianos Don Pedro I, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, Junta Central de Hermandades y fieles en general, así como representantes políticos.
Durante está semana, la patrona está expuesta al culto en la parroquia de El Salvador y ya será el domingo cuando se traslade, de nuevo en procesión, esta vez hasta la parroquia de San Juan Bautista, tras terminar la misa que dará comienzo a las 19,30 horas.