Ayer se celebraba en Jumilla la ya tradicional Cabalgata Infantil, en la que las peñas de la Fiesta de la Vendimia representan carrozas y disfraces para el disfrute de los más pequeños. Un total de 19 peñas desfilaron por un recorrido repleto de público. El colorido y calidad de muchas de ellas hicieron que la cabalgata de este año haya sido calificada por muchos como una de las más trabajadas de los últimos años.
Varios concejales de los ayuntamientos de Pinoso y Calanda se desplazaron para presenciar en directo el desfile y fueron acompañados por la alcaldesa, Juana Guardiola y concejales locales en la tribuna de autoridades, donde también se situó el jurado que valoró a las diferentes peñas a su paso.
Los actos de la Fiesta de la Vendimia continúan hoy con una recepción a los representantes de los municipios que participan en la Ofrenda de Uvas a las 18.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. A continuación se realiza la Ofrenda Solidaria a favor de Cáritas, que da paso a las 20.00 horas a la Ofrenda de Uvas y primer mosto al Niñico de las Uvas, en el que las peñas desfilan para terminar en el jardín de La Glorieta donde los 'Pisaores de Honor' elaborarán el primer mosto del año 2015.