El Polideportivo Municipal La Hoya contará con desfibrilador de forma permanente. Así se ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno en el apartado de contratos menores. Tendrá un coste de 2,459,72 euros, cantidad que también incluye el equipamiento del existente en el Pabellón Municipal Carlos García, que ya está caducado. Este ha sido uno de los temas de los que ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Cande Fernández.
También se instalará maquinaria de climatización en las dependencias del Ayuntamiento de Registro General; igualmente en los despachos de los grupos políticos de IU-Verdes y Partido Popular, que han cambiado de ubicación, teniendo ahora todos ellos entrada por el patio. El coste para este suministro será de 9,984,84 euros. Se comprarán, además, nuevos cepillos para las barredoras por un importe de 941,39 euros y cartulinas y vales para el bonobús, por 778,05 euros.
Por otra parte, se ha decidido que sea la empresa Cespa la que realice el transporte de residuos al Centro de Tratamiento de Ulea, al no haber realizado la empresa que mejor oferta había presentado en su momento los trámites oportunos para justificar su oferta catalogada como 'temeraria'. Será durante seis meses prorrogables a otros seis.
Se ha aprobado la contratación de seguros para el Ayuntamiento de Jumilla, con la novedad de que en esta ocasión incluye edificios municipales, además de vehículos y responsabilidad civil. Otro de los puntos suponía prorrogar por seis meses el contrato de la Grúa Municipal con la empresa Alegón.
Se ha autorizado a un experto la posibilidad de solicitar a la Consejería de Medio Ambiente realizar trabajos de limpieza de icnitas en la sierra de las Cabras y Hermana y concretamente en el paraje de Las Royalizas.
En otro de los puntos, se ha tramitado la solicitud de realización de unas prácticas formativas en el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla por parte de un alumno del CIFEA. Por otra parte, se ha informado que se ha concedido a un solicitante el 100% de exención de cuotas de agua, basura y alcantarillado por cumplir las condiciones especiales.
En liquidación de obligaciones se ha aprobado una cantidad de 160,557,93 euros. Por último, han salido adelante 31 expedientes sancionadores que, según ha señalado la portavoz del equipo de gobierno, estaban sin tramitar desde hace un año. Van dirigidos a bares y cafeterías: 26 de ellos por no recoger las mesas dentro del local y otros 5 por no solicitar permiso para ocupar la vía pública con mesas y sillas. Cande Fernández ha adelantado que esta ordenanza se cambiará próximamente.