Anoche se llevaba a cabo en la sala de concejales del Ayuntamiento la primera reunión del año 2016 entre la alcaldesa de Jumilla y los nueve pedáneos del municipio. En la misma, Juana Guardiola recogió las propuestas y necesidades que tiene cada una de las pedanías, una vez que ya se conoce que el presupuesto municipal 2016 contará con una partida específica de 80.000 euros para inversiones en este destino.
El siguiente paso es valorar las propuestas, realizando las pertinentes memorias y presupuestos antes de decidir qué actuaciones se pueden llevar a cabo este año y cuáles quedan para el próximo. "Las obras más sencillas se podrán hacer con personal propio del Ayuntamiento y las de más envergadura se llevarán a cabo como inversiones", indica la alcaldesa.
Juana Guardiola también expresó su ilusión porque los jumillanos conozcan más la riqueza de sus pedanías, sus fiestas y sus gentes. Adelantó que tiene entre sus objetivos organizar actividades, en coordinación con los distintos pedáneos, de cara a la primavera y al verano.