Las reformas de la Plaza de Santa María han llegado a su última fase reformas. Apenas resta por reponer el sistema de iluminación para que el trabajo quede concluido. "Se van a sustituir todos los focos y lámparas, que ya se encuentran bastante deteriorados, colocándose un modelo que va más acorde con el entorno", ha señalado en concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González.
Se ha repintado la plaza al completo, "lo que le da un aspecto mucho más agradable", corrigiéndose las humedades y desconchados que tenía una de las paredes de las casas que dan a la misma. También se han realizado diferentes trabajos en las piedras calizas de las paredes del perímetro exterior, reponiendo las deterioradas y rejuntando las ya existentes. El suelo de la plaza y algunos de los escalones colocados para salvar los desniveles contaban con varias losas de mármol rotas, que han sido sustituidas. Igualmente se han colocado varios bancos y papeleras, ya que esta plaza anteriormente no disponía de ellos.
Se ha renovado, la iluminación de la torre de la Iglesia de Santa María, donde, además, se han colocado unas mallas de cerramiento en el campanario para evitar la entrada de palomas, que habían dejado multitud de excrementos durante los últimos años con el consiguiente deterioro que produce en monumentos históricos. Para ello se solicitó permiso de la Dirección General de Bienes Culturales.