La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha presentado a los ayuntamientos de la Región de Murcia el portal de factura electrónica simplificada para empresas y autónomos. El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía digital, Francisco Abril, explicó que el objetivo es que los ayuntamientos "tengan conocimiento no sólo de la existencia de este portal, sino también de los beneficios que aporta, y lo difundan entre las empresas de sus municipios".
En esta presentación estuvo el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, que ha señalado que: "El Ayuntamiento de Jumilla ha colocado en su web un banner con el que se accede directamente a este portal con el objetivo de hacer más cómodo el uso a los empresarios jumillanos".
Permite a las empresas presentar facturas electrónicas ante cualquier administración pública, a través de la plataforma 'FACe', que es el punto de entrada de facturas electrónicas de la administración nacional, al que se ha adherido la Región. Otra utilidad es que se ofrece asesoramiento personalizado por correo electrónico, para resolver dudas en los temas relacionados con la generación de facturas a través de este portal.
Para acceder al portal será necesario su previo registro. Para ello tendrá que solicitar una invitación desde la opción "Solicitud de invitación", en la que deberá introducir su NIF/CIF y una cuenta de correo electrónico en la que recibirá una invitación para registrarse. Pulsando sobre el enlace recibido, accederá al a pantalla de registro, en la cual, tras aceptar la política de protección de datos y las condiciones de uso, comenzará el proceso para el alta en el portal. Será fundamental contar con un certificado digital válido para la firma de facturas, (FNMT, DNI-e, ACCV…). No requiere ninguna instalación previa en los ordenadores de las empresas o autónomos, sino que todo se hace a través del portal facturae.cecarm.es/integra, lo que facilita su uso.