La Universidad Católica de Murcia y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen protegida de Jumilla han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de patrocinio con respecto al Campus de la Alimentación de la UCAM, formado por los grados en Gastronomía, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Nutrición Humana y Dietética.
El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la institución universitaria, y Pedro Lencina, presidente del Consejo Regulador, quien ha señalado que este convenio permitirá "ir implantando una cultura del vino".
El convenio posibilitará llevar a cabo iniciativas promocionales como seminarios, ponencias -entre ellas a los alumnos del área de la alimentación como complemento formativo-, cooperación para el desarrollo de acciones formativas encaminadas a la educación continuada, especializada y universitaria de profesionales en activo, y colaboración en materia de investigación.
En el acto también ha estado presente José María Cayuela, responsable Académico del Campus de la Alimentación, quien ha definido este patrocinio como un reconocimiento al trabajo realizado. "Que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla, que cuenta con tanto prestigio tanto a nivel nacional como internacional, nos apoye en este proyecto es algo importante", y ha añadido que se trata de una oportunidad para los alumnos el "poder conocer un producto de primera calidad a nivel mundial".