El pasado jueves se llevó a cabo en la sala de concejales del Ayuntamiento de Jumilla la primera reunión para recibir propuestas de cara a la creación en la ciudad de diferentes zonas denominadas pipicán. En la misma estuvieron presentes la alcaldesa, Juana Guardiola, el concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Francisco González, así como representantes de los grupos políticos de la oposición, de las asociaciones de vecinos del municipio y de la protectora de animales 4 Patas Jumilla.
La puesta en común se realizó tras la moción aprobada en el pleno del pasado mes de febrero con la que se acordó adoptar medidas permanentes de concienciación ciudadana con el fin de resolver el problema de presencia de excrementos de perros en las calles y jardines, entre las que estaba la creación de un pipicán.
Unpipicán o espacio caninopara perros es una zona cercada habilitada exclusivamente para estas mascotas y situada en cualquier especio urbano, pero sobre todo en zonas habituales de paseo o en parques. El suelo es de arena y están pensados y preparados para que los perros hagansus necesidadesen este lugar y no en otros sitios de la zona.