El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Jumilla para que la oficina del CAISS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social), situada en el Jardín del Rey Don Pedro, tenga un mantenimiento adecuado que permita la continuidad del servicio.
Explican que en la oficina del CAISS de Jumilla se han reducido los empleados progresivamente hasta llegar a tener tan solo uno en la actualidad. Creen que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social pretende cerrar el Centro, dedicando cada vez menos recursos al mismo hasta llegar a su desaparición.
Actualmente, al disponer tan solo de una persona, no hay nadie disponible para cubrir sustituciones por vacaciones o por descansos que le corresponden al actual trabajador, por lo que la oficina permanece cerrada durante estos periodos.
Desde IU-Verdes indican que la oficina del CAISS lleva ofreciendo el servicio durante décadas, con gran profesionalidad de sus trabajadores y realizando una labor imprescindible. Añaden que no existe ningún motivo que justifique el deterioro que sufre el centro, ya que el local está totalmente preparado para prestar estos servicio y otros que competen al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Además de ser necesario, ya que cubre las necesidades de más de 25.000 habitantes en todo el término municipal de Jumilla.
Lamentan esta nueva situación, que se suma a la supresión de plazas de profesores, la reducción de cursos de ciclos formativos de FP, la peor atención en urgencias médicas, la eliminación de la línea infantil del Colegio de la Asunción, los recortes en el Centro de Día y otras tantas que sufren los jumillanos y jumillanas.
En la moción presentada, Izquierda Unida-Verdes propone solicitar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que mantenga y potencie el CAISS de Jumilla. Para ello, creen que se deben adoptar medidas que garanticen el aumento de personal laboral en esta oficina.
Esperan que estas medidas sean tenidas en cuenta para solventar la situación, ya que actualmente los ciudadanos y ciudadanas que acuden al CAISS a realizar gestiones o utilizar sus servicios no están recibiendo la atención adecuada que merecen, resultando imposible por la evidente falta de recursos humanos.