El entorno de las calles Cabecico y Travesía de la Amargura, situadas en pleno casco antiguo de Jumilla, cuentan con una nueva imagen tras la finalización de las obras de remodelación realizadas durante las últimas semanas. Su coste, según presupuesto, ha sido de 42.476,45 euros, con cargo al remanente de Tesorería.
La falta de mantenimiento u otras actuaciones públicas en los últimos años dieron lugar a un entorno muy deteriorado cuyas calles estaban formadas por pavimentos desgastados, escalones irregulares, portales a diferentes alturas y edificaciones semiderruidas.
En la calle Cabecico se ha procedido al levantado del pavimento que existía a base de hormigón y aglomerado asfáltico, que ha sido sustituido por una nueva pavimentación a base de adoquín rectangular de hormigón de colores. Se ha llevado a cabo la alineación y remodelación del peldañeado, así como el revestimiento del frente de los portales de las viviendas con piezas de piedra caliza tomadas con mortero de cemento. Igualmente se han formado pendientes para la evacuación de las aguas pluviales.
En Travesía de la Amargura se ha llevado a cabo el desescombro y limpieza de un solar, el saneamiento, revestimiento y pintado de las paredes medianeras de las edificaciones colindantes, la construcción de tejadillo en la parte superior y canalización de las aguas pluviales recayentes en la parte de terreno superior.
Ambas calles han sido dotadas de mobiliario urbano, a través de bancos y papeleras, estando prevista, además, la colocación de jardineras.