El Conservatorio Profesional de Música de Jumilla contará con varias mejoras de cara al nuevo curso, según se aprobaba ayer en la Junta de Gobierno Local. En contratos menores, se acordaba la compra de mobiliario de mesas, sillas y armarios por una cantidad de 4.472 euros, así como para la adquisición de varios instrumentos musicales por 4.252 euros. En ambos casos viene a consecuencia de la mayor oferta que está ofreciendo este centro educativo y, según la portavoz del Gobierno, Cande Fernández, debido a que "hacía años que no se invertía en este tipo de necesidades". Igualmente, se llevará a cabo el mantenimiento, afinamiento y puesta a punto de los instrumentos ya existentes actualmente.
Otros acuerdos JGL
Se adjudicó, además, el contrato administrativo para los servicios técnicos, iluminación y sonido del Teatro Vico a la empresa Servicios y Sistemas Profesionales 2007, por el periodo de un año prorrogable a otro y por una cantidad de 48.960,91 euros. Igualmente, se adjudica a la mercantil Valemur las obras de rehabilitación del Centro El Alpicoz por el importe de 53.820,80 euros.
Se justificó la subvención de 850 euros correspondientes a 2015 a la sacristana de la ermita de San Agustín para el mantenimiento de la misma.
En certificaciones de obras y actas de recepción llegaron las correspondientes a entorno calle Diego Abellán, calles Amargura y Cabecico, 80 nichos en el Cementerio y alumbrado avenida de Murcia.
En contratos menores, se aprueba alquilar un grupo electrógeno para el Cementerio por 2096,10 euros con motivo del Día de Todos los Santos.
En liquidación de obligaciones la cantidad aprobada fue de 292.400 euros para pago a proveedores.