La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación de Comerciantes Expoboda han organizado una campaña para fomentar el comercio local en Navidad que ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por la concejala del área, Cande Fernández, y el presidente de la asociación, Juan Manuel Coloma.
Se pueden adherir todos los establecimientos que lo deseen, que contarán con una decoración homogénea que se repartirá en los próximos días con el lema 'Esta Navidad ir de compras en Jumilla tiene premio'. El inicio de la campaña está previsto para el 12 de diciembre, momento a partir del que con cada compra se entregará un boleto con el que se participará en el sorteo de la Compra Express. Se realizará en la noche del 4 de enero y el ganador tendrá que gastar 600 euros durante la mañana del 5 de enero en menos de 3 horas, utilizando un máximo de 100 euros por comercio. Se van a repartir un total de 15.000 boletos.
Para el sábado 17 de diciembre se ha preparado la 'Shopping Night 1.0' en la que los comercios que se unan tendrán abierto desde las 20 horas hasta medianoche con ofertas exclusivas para esta actividad, siempre al criterio de cada uno de ellos. Habrá una charanga que animará las compras en el entorno de los comercios participantes. Para el 24 de diciembre está previsto que Papá Noel visite los comercios acompañado de duendes y música.
La concejala de Comercio, Cande Fernández, ha animado a los comerciantes a unirse a la campaña "independientemente de su actividad". Ha mostrado, además, su alegría "por la gran acogida que está teniendo la iniciativa y la alta participación que se espera". Por su parte, Juan Manuel Coloma se ha mostrado satisfecho por ver que la asociación ha vuelto a "animarse a hacer cosas tras varios años sin actividad. Esperamos que con el comienzo del año volvamos a crecer y las actividades sean todavía mejores".