La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala, Pilar Martínez, se reunieron anoche en el Centro Cultural Roque Baños con representantes de colectivos y asociaciones de la localidad, entre los que estaban asociaciones de vecinos y AMPAS, con el objetivo de organizar y coordinar el Carnaval 2017 que se celebra durante los últimos días del mes de febrero.
Se trató con ellos de forma especial el desfile de Carnaval a realizar el sábado 25 de febrero, que tendrá un recorrido más reducido a petición de la mayoría de los asistentes. La salida se hará desde la Plaza del Rollo hacia avenida de Yecla, en dirección a la calle del Calvario, "con lo que esta calle ganará en número de público asistente y por lo tanto en protagonismo, que es lo que se pretende", indica Pilar Martínez. "Al tratarse de un itinerario más corto será más llevadero para guarderías, niños pequeños o usuarios de Aspajunide", añade. De nuevo se contará con la AAVV Calle del Calvario como colaborador en la organización de todas las actividades.
Igualmente, se habló sobre las necesidades de cada colectivo de cara al desfile. Las asociaciones que estén interesadas en tomar parte en el mismo deberán confirmar su participación antes del 1 de febrero a través del correo electrónico festejos@jumilla.org. Más adelante está prevista una nueva reunión con los participantes.