El Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía entra en la penitenciaría militar de Alcalá Meco en el cual, interno en dicho establecimiento, está construyendo un submarino con planos facilitados por la Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) en los cuales solamente se detalla los más significantes elementos del casco que debe tener una eslora de 30 cm además de su estuche porta contenedor que facilite su traslado al C. P. Murcia II (Campos del Río) de cara a la muestra nacional del próximo septiembre.
Para la pintura y decoración del submarino la ATJ ha enviado material como pintura y pinceles especiales de la serie que permita al artesano plasmar todos los detalles posibles.
La ATJ, en coordinación con los mandos del establecimiento militar, y dentro de su Obra Social , no descarta seguir en esta línea de colaboración dado los excelentes resultados cosechados en los once años de actividad carcelaria en el que la motivación, elevación de la autoestima, aprendizaje y estímulo de la creatividad es el icono que viene distinguiendo a los penados que participan en el mentado proyecto, ubicados en una veintena de centros penitenciarios -según fuentes templarias dignas de todo crédito-