La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, y el coach responsable del proyecto, Raúl Gallego, han presentado esta mañana en Jumilla el Servicio 100x100 Activación, que pretende incrementar las probabilidades de inserción de demandantes de empleo a través de la mediación de un entrenador personal o coach. Se trata de un servicio promovido por el SEF y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El proyecto dará comienzo el próximo 20 de marzo y hasta entonces se realizará el proceso de selección de las 25 personas que formarán parte del grupo. Las preinscripciones se pueden realizar en la oficina del SEF y en el Ayuntamiento de Jumilla. Pueden solicitar su participación desde parados de larga duración a jóvenes con poca experiencia profesional y especialmente necesitados de orientación, inscritos como demandantes de empleo en Jumilla.
Raúl Gallego ha explicado al más de medio centenar de personas que han asistido a la presentación el sistema de trabajo que llevará el grupo de 25 personas seleccionadas. Se realizará un trabajo motivacional específico, seguido por una labor de 'redescubrimiento', gracias a la cual los desempleados volverán a ser plenamente conscientes de sus cualidades y de cómo pueden optimizarlas de cara a la búsqueda de empleo. Se trata, principalmente, de hacer hincapié en las fortalezas de cada una de estas personas. Después se buscará perfilar el objetivo profesional concreto de los participantes e intensificar la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas y entregas de currículum.
La alcaldesa, Juana Guardiola, ha señalado que: "Se trata de ofrecer a los jumillanos un guía que de forma personalizada asesorará en la búsqueda de empleo. Es una actividad que ya se ha probado y que suele funcionar, por ello se solicitó desde el Ayuntamiento poder contar con ella en el municipio".