Esta tarde se han aprobado en pleno extraordinario por unanimidad los proyectos del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios correspondientes a la anualidad de 2017. Se trata de la renovación de las infraestructuras de la calle Goya entre la calle Pintor Antonio Mañas y Camino de los Franceses; de las calles Valencia y Fueros entre las avenidas de Levante y Reyes Católicos; y de la avenida de El Casón, entre las avenidas Ronda Poniente y Nuestra Señora de la Asunción.
Las obras tendrán un coste de 363.376,68 euros, de los que 231.594,01 euros serán aportados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia procedente de Fondos Europeos. Los 131.782,67 euros restantes llegarán por parte del Ayuntamiento de Jumilla a través de partidas recogidas en el Presupuesto General 2017 y de remanentes de Aguas de Jumilla.
Los proyectos han sido consensuados con los vecinos de las diferentes zonas en los que se va a actuar, así como entre los tres grupos políticos municipales. En los tres casos, los proyectos han sido redactados por Bernardo González Marín, con un coste de 13.349,65 euros. Las obras de las calles Valencia, Fueros y avenida de El Casón contemplan, además renovaciones en tuberías de agua y red de saneamiento.