Hoy ha finalizado la Campaña de Educación Vial Escolar que se ha realizado durante el curso y en la que han participado todos los alumnos de Primaria de la localidad. El acto de clausura se ha celebrado en el Centro Roque Baños donde se han entregado ocho bicicletas a los ganadores del concurso de dibujo en el que han participado 1.120 niños de ocho centros escolares. La cita ha contado con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Policía Local, Eugenio Aguado, el concejal de Tráfico, Francisco Vicente Gómez, y el oficial jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, además de directores y representantes de los colegios.
La Campaña de Educación Vila Escolar ha tenido como objetivo que los más pequeños aprendan de una manera práctica y sencilla a moverse con seguridad en el entorno que les rodea, bien a pie, en bicicleta o en coche. Igualmente, que conozcan las señales de tráfico que ven a diario en sus traslados. El agente Pascual David Muñoz ha sido el que encargado de aportarles los conocimientos y experiencias.Primero, con una visita a las aulas de los colegios, para terminar con la visita al Parque de Educación Vial. Han tomado parte 1.720 niños, además de otras asociaciones y colectivos que han elevado la cifra casi a los dos millares.
Los premiados con las bicicletas han sido Marc Carrión (3° de CC Santa Ana), Salvador Rodríguez (5° B del Colegio Nuestra Señora de la Asunción), Lorena Molina (4° del Colegio Carmen Conde), Miriam Bernal (5° A Colegio San Francisco), Estela Canals (5° A del Colegio Príncipe Felipe), Irene Guillamón (2° CC Cruz de Piedra), Elena Muñozx (1° A Colegio Miguel Hernández) e Iker Rojaz (1°A Colegio Mariano Suárez). Igualmente, los centros escolares han recibido un diploma por su participación en la campaña. Varias de las bicicletas han sido donadas por Seguros Generali y por las autoescuelas Santana, Losada y San Juan.
La alcaldesa de Jumilla ha señalado que: "Me siento reconfortada y profundamente agradecida por el trabajo que se ha hecho. Se nota que se ha disfrutado". Ha felicitado a los premiados y ha destacado la importancia de que "los niños vean a los agentes como personas cercanas y amigos".