La acera de la Plaza del Rollo en el tramo entre calles Pío XII y avenida de Yecla va a ser reparada. Las obras van a ser llevadas a cabo por la empresa Construcciones Guillercons por importe de 18.800 euros, según ha aprobado hoy la Junta de Gobierno. El plazo de ejecución de las mismas es de un mes.
También se ha acordado la redacción de un proyecto de mejoras en la red de saneamiento y renovación del colector de la calle Juan Ramón Jiménez, ante los problemas que ocasionan las lluvias en el tramo entre las avenidas de la Libertad y Reyes Católicos. Será realizado por Pedro Luis Díaz por 3.509 euros.
Por otra parte, se ha aprobado el proyecto y solicitud de subvención para la puesta en marcha de un Programa Mixto de Empleo y Formación dirigido a personas desempleadas de 25 a 54 años que tiene como objetivo la cualificación profesional en la especialidad instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, denominado Celinda Jumilla. La cantidad de subvención solicitada es de 234.800,25 euros y permitiría el acceso a 15 personas más un monitor y un auxiliar administrativo.
Nueva bolsa de trabajo
La Junta de Gobierno de hoy ha aprobado, además, las bases para la puesta en marcha de una bolsa de empleo de personal laboral para capataz forestal, que se uniría al proceso que hay en marcha del resto de bolsas de trabajo.
Igualmente, se da inicio al expediente de contratación de servicios de transporte de residuos sólidos urbanos y comerciales generados en Jumilla al Centro de Gestión de Residuos, "ante el retraso en la apertura de la Planta de Transferencia de Jumilla", según ha indicado el portavoz del Gobierno, Alfonso Pulido.
En la Planta de Transferencia se realizarán obras de ejecución de una escollera de contención frente a la explanada de la zona de maniobra de carga y descarga. Serán realizadas por la empresa Ayllonza por un importe de 21.748,42 euros.
Se abre el procedimiento de adjudicación del servicio de ayuda a domicilio en fines de semana y festivos para personas mayores y dependientes para los años 2018 y 2019 siendo el presupuesto de licitación máximo de 36.953,28 euros., así como el del servicio de teleasistencia domiciliaria por un presupuesto máximo de 35.292 euros. También se inicia el procedimiento de adjudicación del curso de sumillería dividido en siete lotes.
La Junta de Gobierno ha aprobado, además, la contratación de la actuación 'Las aventuras de Mowgli' para el domingo 13 de agosto por un precio de 5.445 euros, de acuerdo a las condiciones del Plan Escena.
En propuesta de gastos se aprueban 900 euros con el objeto de cubrir ayudas de urgente necesidad.