Esta mañana se ha clausurado y se han entregado los diplomas del Taller de Manitas, puesto en marcha por la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla, a través del Programa de Acompañamiento y en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham.
Se trataba de un curso destinado a personas que se encuentran en un proceso de alta vulnerabilidad o exclusión social.
Es un proyecto experimental y novedoso en la Región de Murcia, adaptado a las necesidades del municipio y que amplía la oferta de talleres formativos que la Asociación Proyecto Abraham ha impartido en años anteriores como son el taller de costura y reparación de prendas, taller de reparación de calzado o taller de informática básica.
El objetivo ha sido enseñar a hacer pequeños arreglos, reparaciones y tareas de mantenimiento básico del hogar, llegando a adquirir las destrezas y conocimiento de lo que se denomina cotidianamente como “un manitas”.
Además se ha completado con unas horas para adquisición de habilidades prelaborales, en las que los alumnos han tenido la oportunidad de trabajar los contenidos aprendidos en la Casa de Acogida que el Ayuntamiento tiene en la localidad y que el Centro de Servicios Sociales gestiona, así como en el Centro Social El Alpicoz, donde han realizado diferentes reparaciones.