La Policía Local de Jumilla se encuentra en pleno proceso de renovación de sus uniformes, complementos y calzado. Los agentes cuentan con vestuario tanto de verano como de invierno de forma personalizada, además de cascos para las motos, así como diferentes accesorios como gorras, protectores, guantes, bastones extensibles, chalecos antibalas, fundas de grilletes o armas, silbatos o linternas, según necesidades.
La compra se realiza a través de un contrato administrativo, que se firmó el pasado 2017 y que ha permitido por primera vez la inclusión de una partida en los presupuestos municipales de 30.000 euros anuales con este destino. El objetivo del mismo es agilizar y regularizar el suministro de prendas y homogeneizar todo el material y la uniformidad del cuerpo de Policía Local de Jumilla, ya que este se tiene que ir renovando periódicamente por deterioro y por dar cumplimiento a la normativa de prevención de riesgos laborales. La empresa adjudicataria del contrato es Satara Seguridad hasta el año 2019, prorrogable por un año.
"Son los propios agentes los que solicitan sus necesidades con un máximo de gasto por policía tras reparto equitativo de la cantidad destinada a este fin", ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado.