El antiguo colegio de La Zarza ya está a punto tras la rehabilitación realizada en los últimos meses. El edificio, de propiedad municipal, se utiliza actualmente como sede social de la pedanía y se encontraba en estado de deterioro. Ayer lo han visitaron la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, acompañados por el pedáneo, Salvador Sánchez.
Se han sustituido las antiguas ventanas de hierro por otras nuevas de aluminio y acristalamiento de tipo climalit. Igualmente, se ha repintado el edificio, se ha hormigonado el patio y se ha construido una acera por todo su perímetro. Además, se ha restaurado el aljibe, situado también en el patio. Las obras han sido realizadas por personal municipal, entre ellos operarios contratados a través del Programa de Garantía Juvenil, a lo que hay que sumar el material utilizado.
La alcaldesa de Jumilla recordó que "se está trabajando muy estrechamente con todos los pedáneos para atender en la medida de las posibilidades todas las necesidades más prioritarias con las que cuentan las pedanías". Por su parte, el pedáneo mostró su satisfacción, "ya que se trataba de una obra muy necesaria ante el deterioro que tenía el edificio".