La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el inicio del procedimiento de concesión de subvenciones para transporte a universidades y otros centros educativos fuera de Jumilla para realizar estudios oficiales que no se puedan realizar en Jumilla durante el curso 2018/19. Se trata de las conocidas popularmente como Becas Bonobús, para las que se destinan 50.000 euros del Presupuesto Municipal 2018. La fecha límite para presentar solicitudes en un primer plazo se abrirá al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BORM hasta el miércoles 20 de septiembre, estando previsto que se abra un segundo plazo del 16 al 31 de octubre.
Igualmente, se ha dado inicio mediante convocatoria del procedimiento de concesión de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales y sociosanitarios, correspondiente al ejercicio 2018 para las que hay destinados 60.000 euros, según se aprobó en el Presupuesto Municipal.
Por otra parte, se ha aprobado el proyecto que regirá la ejecución del contrato de obras de mejora de dos áreas recreativas en la Sierra de Santa Ana, así como los planes de seguridad y salud del jardín del Arsenal y de las mejoras en la red de saneamiento y renovación del colector de la calle Juan Ramón Jiménez.
Renovación alumbrado público La Raja
Se renovarán las luminarias existentes del alumbrado público de la pedanía La Raja, que serán sustituidas por otras de tipo led que reducirán su consumo. El coste será de 3.618,38 euros.
Se contratará a la Asociación Cultural Dinamo para la puesta en marcha de la Escuela de Conciliación en dos colegios para el próximo curso por un coste de 9.2187,67 euros.