La Biblioteca ha visto modernizada su sala de adultos, el Teatro Vico contará con nuevo sistema de conexión interna y elevadores infantiles, el Auditorio contará con un proyector y se han adquirido nuevos instrumentos, mesas y banquetas para el Conservatorio
La Concejalía de Cultura invierte 33.000 euros en renovar mobiliario de edificios municipales. La Biblioteca Municipal José Yagüe ha modernizado en los últimos días el mobiliario de su sala de adultos. Ha supuesto una inversión de 11.920 euros que se han destinados a la adquisición de nuevas mesas, sillas, estanterías y módulo que ha servido para inaugurar la sección de comicteca, "que será bienvenido para los amantes del género, que tendrán un lugar adecuado para ello", ha señalado la concejala de Cultura, Pilar Martínez.
Por otra parte, se encuentra en licitación la renovación de la climatización de la sala polivalente de este edificio.
Igualmente, se ha renovado recientemente el mobiliario de otros espacios culturales del municipio. Se ha adquirido un nuevo equipo de conexión interna para el Teatro Vico, que mejorará la comunicación interna de los técnicos durante las distintas actuaciones. Esta instalación también cuenta desde hace unos días con unos elevadores infantiles para las butacas, que mejorarán la visibilidad de los más pequeños en las funciones. Ambas adquisiciones han tenido un coste de algo más de 6.000 euros.
Para el Conservatorio Profesional de Música se han incorporado nuevos instrumentos, nuevas mesas y banquetas para pianos, así como un proyector con pantalla para el Auditorio, "pensando en mejorar su funcionalidad, tanto como espacio para la Escuela de Música y Conservatorio como para el resto de asociaciones culturales que lo utilizan, de tal forma que incluso podrá proyectar cine en el Auditorio", ha informado Pilar Martínez. Todo ello ha supuesto una inversión de unos 15.000 euros.