La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha acordado proponer la adjudicación del dominio público para la utilización y explotación por tres años prorrogables a otro más del quiosco a ubicar en la Plaza de la Alcoholera de Menor a Fara María Calpena por el canon de 1.500 euros, siendo el mayor de los tres ofrecidos.
Por otra parte, se han aprobado las memorias para la dotación de personal al servicio de policía con funciones de vigilancia y acceso a las instalaciones del Ayuntamiento y personal de apoyo, así como para la puesta en marcha de nuevos proyectos en el área de Política Social.
En la sesión de hoy se ha aprobado, además, solicitar la renovación de la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla a la Red de Espacios Expositivos de la Región de Murcia, poniendo a disposición la Casa del Artesano y las salas de usos múltiples de las secciones del Museo Jerónimo Molina.
Se ha dado inicio al expediente para la contratación de las obras de reconstrucción del muro que delimita el Polideportivo La Hoya por el lado sur del campo de fútbol de césped artificial que se volcó por el temporal de viento el pasado mes de diciembre.
Por otra parte, se ha autorizado la celebración de una carrera solidaria infantil en el Paseo Lorenzo Guardiola por parte del colegio Mariano Suárez con motivo del día de la leucemia infantil. Igualmente, se ha autorizado la cesión del uso del Teatro Vico para diferentes actuaciones a realizar en próximas fechas.
En contratos menores se han aprobado gastos para el arreglo de una bomba de agua (496,69 euros), suministro eléctrico en pedanías (2.405,96 euros), material de fontanería (3.267 euros), materiales de albañilería (402,60 euros), grabación de vídeos promocionales para eventos turísticos (2.660,79 euros), impresión de folletos sobre monumentos (1.239,04 euros), desarrollo de actividades de las Jornadas Educativas para el siglo XXI (1.246 euros) y adquisición de periódicos y libros para la Biblioteca Municipal (2.200 euros).
En liquidación de obligaciones se ha aprobado un gasto de 38.599,18 euros para pago a proveedores.