Tras las gestiones llevadas a cabo por la alcaldesa de Jumilla, a través del delegado del Gobierno en Murcia, con el Gobierno de España y una vez conocido el compromiso del mismo para colaborar en la financiación del enlace de la A-33 con la carretera del Carche, Juana Guardiola solicitó reunión con el consejero de Fomento, Patricio Valverde. El objetivo era trasladarle personalmente sus gestiones y solicitarle los cambios oportunos en el borrador del convenio, aún no aprobado por el Ayuntamiento.
Visto que pasaban los días y que la agenda del consejero no le permite esa reunión, recientemente le ha trasladado por escrito lo que le iba a plantear con el fin de agilizar y facilitar la redacción por parte de la CARM de un nuevo borrador del convenio, que sería el cuarto, a firmar entre administraciones.
El compromiso del Ministerio de Fomento lleva a que el planteamiento del convenio de colaboración para acometer estas infraestructuras sea diferente al que se refleja en el último borrador enviado al Ayuntamiento de Jumilla. "Debe incluirse el compromiso adquirido por el Gobierno de España, se debe añadir la obligación por parte de la CARM de continuar con el arreglo de la carretera hasta el final de su tramo y, en cuanto a los terrenos que se deben expropiar, la propuesta de la alcaldesa es que los asuma la CARM a través de las bajas que se produzcan en las adjudicaciones de las obras de mejora de carretera y solo de manera subsidiaria lo asumiría el Ayuntamiento, colaborando así con la Consejería competente en esta obra, para hacerla posible", ha manifestado Juana Guardiola.