La octava edición de la prueba 10 kilómetros y 6,1 kilómetros Ciudad de Jumilla volverá a tener carácter solidario. Este año los beneficios irán destinados a la Fundación Síndrome de Dravet, que organiza la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla y el Athletic Club.
Ayer se presentaba la carrera en rueda de prensa por el concejal de Deportes en funciones, Juan Manuel García, acompañado por Juana María Olivares, madre del joven jumillano Israel, afectado por síndrome de Dravet, así como por Pedro José Jiménez, en representación del Athletic Club.
Se celebrará el próximo sábado 20 de julio a las 20.30 horas con salida y meta en el Paseo Lorenzo Guardiola y el habitual circuito, totalmente urbano, por el centro de la ciudad. Los participantes pueden hacer efectiva su inscripción por 12 euros en la web www.intercrono.es. Con el fin de recaudar fondos existirá, además, el dorsal solidario al precio de 3 euros, así como venta de merchadising durante la prueba.
Según han explicado en la presentación, la carrera de Jumilla, pasa a formar parte del Reto Dravet, que busca "dar visibilidad social al Síndrome de Dravet, desarrollando las condiciones necesarias y suficientes para avanzar en un mejor conocimiento de la enfermedad, así como unamejora significativa en las condiciones de vida de sus afectados".
Elsíndrome de Dravet, también conocido comoepilepsiamioclónica grave de la infancia o epilepsia polimorfa, es unaencefalopatíadevastadora de la niñez. Los niños con síndrome de Dravet con frecuencia tienen un pobre desarrollo del lenguaje y las habilidades motoras, hiperactividad y dificultad para interactuar con otros niños.