400 alumnos de la Universidad Popular han recibido esta tarde los diplomas que acreditan la superación de la formación realizada durante este curso 2018-19. De los 27 grupos de alumnos que se formaron, 10 han sido para realizar el curso de Corte y Confección, que un año más ha sido el más numeroso.
Primores, así como Dibujo y Pintura han contado con tres grupos cada uno, mientras que los cursos de Restauración y Manualidades han formado a dos grupos cada uno. Se han realizado, además, cursos de Fotografía, Guía Turístico, Patrimonio, Bolillos, Cerámica y Goma Eva. En total, han sido impartidos por una docena de profesores.
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha inaugurado la exposición con los trabajos realizados durante el curso, que se podrá visitar hasta el jueves 27 en la sección de Arqueología del Museo Jerónimo Molina y espacio cultural ermita de San José.
Mejoras accesibilidad del edificio
Para el próximo curso está previsto que se lleven a cabo mejoras de accesibilidad del edificio de la Universidad Popular, con la instalación de ascensor, tal como se aprobó en el proceso de Presupuestos Participativos 2019. Durante el pasado curso, además, se renovaron las máquinas de coser de los cursos de Corte y Confección.