La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la adquisición de material didáctico y libros de texto para segundo ciclo de Educación Infantil del curso 2019/2020. Se concederá un máximo de 100 euros por alumnos hasta agotar el crédito presupuestario que es de 30.000€.
Los criterios de prioridad en la concesión tienen en cuenta la renta, el número de miembros de la unidad familiar y la menor edad del alumno beneficiario. El plazo de solicitudes es de 30 días naturales a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM.
Otros acuerdos
Se prorroga por un año el contrato con la empresa EBONE SERVICIOS EDUCACIÓN DEPORTE S.L., para la Organización e Impartición de cursos de la Escuela Municipal de Tenis, y por dos años el contrato con la mercantil ASISTENCIAS GRÚAS MONTECRISTO, S.L. por la retirada, depósito y traslado de vehículos al C.A.T.V.
Han quedado aprobadas las justificaciones de las subvenciones del año 2018 de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, así como la de la Asociación Deportiva Coimbra.
Contratos menores
En contratos menores, se aprueba entre otros, la adquisición de arbolado para dar cumplimiento a la propuesta n.° 91 de los Presupuestos Participativos 2019 por 9076,45€, a RAÚL JOSÉ TURRILLO ARACIL.
Se ha aprobado la iluminación del acceso al Centro de Seguridad Vial, por 4.796,25 a la empresa SERJOMA ELECTRICIDAD S.L.
Igualmente se ha contratado la compra de material para poder realizar trabajos de albañilería en edificios públicos, por 3520,28 a GASPAR CIFUENTES ORTIZ, compra de sillas para diferentes eventos del Ayuntamiento, por 3.617,05 a TODOMACO S.L., también se ha contratado a la empresa RIEGOS AGO S.L. POR 3600€, para la reparación de distintas calles del casco urbano.
Por otra parte, se contrata la sustitución de la iluminación en zona del vaso de la piscina climatizada por 12.207,69 a la empresa JUAN FRANCISCO TOMÁS LÓPEZ; compra de trofeos, medallas y camisetas conmemorativas para los distintos eventos deportivos a ANGEL LENCINA S.L. por 2750€; diseño de cartelería para la Exaltación del Vino de Jumilla a MIGUEL ANGEL LOZANO JIMÉNEZ por 423€.
Se aprobaron distintas certificaciones de obras como la de la remodelación de avenida de la Libertad, la adaptación y mejora del funcionamiento de la glorieta en la Plaza del Camionero Juan Soriano y el rocódromo en el Poliderportivo la Hoya por importe de 121.558,5€.
Se han tramitado 40 expedientes sancionadores y en liquidación de obligaciones se ha aprobado una cantidad de 141.141,14 para pago a proveedores. Por último, se dio luz verde a 11 licencias urbanísticas.