Mañana miércoles se abre el plazo de solicitud de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales, en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio 2019. El plazo de presentación finalizará el próximo lunes 12 de agosto y deberán realizarse en el Registro General del Ayuntamiento. En el Presupuesto Municipal se estableció una partida de 60.000 euros para estas subvenciones, que se otorgarán en base a dos líneas:
Línea A. Para aquellas asociaciones cuya finalidad es contribuir en proyectos dirigidos a la promoción y dinamización de la asociación solicitante, resultando beneficiarias las personas asociadas.
Línea B. Para aquellas en los que la asociación actúa como auxiliar y colaboradora de las administraciones públicas, cuya finalidad es contribuir en proyectos encaminados a lograr la mejora de la calidad de vida de determinados colectivos con problemas sociosanitarios.
Para esta convocatoria anual la cuantía máxima que se podrá repartir entre todas las solicitudes en la línea A es de 18.000 euros y en la línea B de 42.000 euros. El límite máximo a conceder por subvención en la línea A será de 2.000 euros y en la línea B será de 6.000 euros.
El concejal de Política Social, José Luis Monreal, ha señalado que "este año se van a otorgar 265.000 euros destinados a ayudas sociales, de los que 110.000 son para atenciones benéficas y asistenciales, 20.000 para ayudas de extrema urgencia y 60.000 para diferentes colectivos con fines sociales. Cáritas, Cruz Roja, Aspajunide, Amfiju y AECC son subvencionados de forma directa con un total de 71.500 euros". La cantidad total ha aumentado con respecto al año 2018.