La Guardia Civil puso a disposición judicial a un individuo que vigilaba y perseguía a varias jóvenes desde hacía meses, nada que ver con la fiestas
Un diario regional publicaba ayer que en Jumilla se había detenido a una persona "por violar a una joven en las Fiestas de la Vendimia", hecho irreal y que generó alarmismo en el municipio. El artículo lo vinculaba, además, con la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, según la redactora "plagada de alcohol y de aglomeraciones de personas". La realidad fue que la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, detuvo a un individuo que vigilaba y perseguía a varias jóvenes desde hacía meses, nada que ver con la fiestas. Así lo ha publicado esta tarde oficialmente el Ministerio del Interior en una nota de prensa.
"Por suerte, son muchísimas las personas de Jumilla y de fuera que participan de nuestras fiestas, pero el término tan peyorativo con el que las define, no se corresponde en absoluto con la realidad. Es más, la nota predominante han sido la participación, la diversión y la normalidad. En los 10 días de celebración de nuestra Feria y Fiestas, las intoxicaciones etílicas han sido las propias de cualquier fiesta de cualquier lugar, teniendo incluso una escasa incidencia. No se puede dañar la imagen de un pueblo y de una fiesta de la manera en que lo ha hecho esta redactora", ha señalado hoy la alcaldesa, Juana Guardiola.
Ante la llamada de la redactora de la noticia, la alcaldesa en todo momento manifestó que no iba a hacer ninguna declaración sobre el asunto que le planteaba, remitiéndola a fuentes donde pudiera contrastarla. "Lo que sí hice, ante su total insistencia, fue mostrar mi rechazo en genérico ante cualquier agresión que se pudiera producir en cualquier lugar y momento, haciéndole saber que en Jumilla se actúa durante todo el año para prevenir y concienciar ante las agresiones sexistas, tanto desde el área de Igualdad, como desde Política Social, haciendo campaña específica en fiestas", ha concluido.
Esta mañana, puesta al habla con el director del medio, la alcaldesa ha mostrado su malestar y rechazo tanto al titular del artículo como al contenido del mismo. El medio ha retirado la noticia de su página web hace unas horas.