La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el párroco de la Parroquia Mayor de Santiago, Manuel De la Rosa, han mantenido una reunión con el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez, con el objetivo de solicitar colaboración económica por la parte de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autonómica para la restauración del órgano de la iglesia.
En la reunión han estado, además, presentes componentes de la comisión creada con este objetivo, Juan Calabuig y Pedro García, el catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Javier Artigas, así como Carlos Rafael Pérez, presidente de la Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia.
El órgano fue construido a principios del siglo XIX yestá considerado como uno de los más importantes del Levante español. Contabacon 2.117 tubos, repartidos sobre dos teclados y un total de 55 medios registros. Su rehabilitación podría tener un coste superior a los 200.000 euros. Se trata del único órgano que quedó fuera del Programa de Restauración de Órganos Históricos de la Región de Murcia iniciado en 2006.