Han finalizado las obras de ampliación del Cementerio Municipal, que han supuesto la construcción de 288 nuevos nichos y 72 fosas. Se trata de una de las actuaciones del Plan de Obras y Servicios (POS) 2018-19, que ha tenido un coste de 230.000 euros, de los que la CARM aporta 123.500 euros y el Ayuntamiento los 106.500 restantes. Las obras han sido llevadas a cabo por la UTE Construcciones La Vid y Avance. La última ampliación del Cementerio se había llevado a cabo en 2016 con la construcción de 80 nuevos nichos.
Igualmente, durante las últimas semanas se han realizado trabajos de mejora en toda la instalación de cara al Día de Todos los Santos, tales como limpieza de tejados de los recintos, reparaciones en bancos y pavimento, así como arreglos e instalación de fuentes.
Accesos 1 de noviembre
Como en años anteriores, los vehículos podrán acceder hasta el Cementerio tanto por la calle Cantarerías como por la carretera del Cementerio, aunque solo se podrá salir del mismo por esta última vía, que es la que se recomienda usar.
Habrá un amplio espacio de estacionamiento junto al Cementerio, con capacidad aproximada para 300 vehículos. Otra forma de acceso será utilizando el autobús urbano, que incluirá este destino en todas sus rutas el viernes 1 de noviembre desde las 9.00 a las 14.00 horas.