La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, Paqui Pérez, han firmado esta mañana el convenio para la concesión de la subvención de 10.500 euros prevista nominativamente en los Presupuestos Municipales 2019, con la presencia, además, del concejal de Festejos, José Antonio Jiménez.
Con esta cantidad el Ayuntamiento colabora económicamente en las actividades que organiza durante todo el año la Asociación de Moros y Cristianos. De igual forma, el Ayuntamiento facilita infraestructuras de eventos o cesión de espacios, entre otras aportaciones. El convenio se aprueba y se firma una vez que el colectivo al que se concede la subvención justifica el del ejercicio anterior.
La alcaldesa ha agradecido "el trabajo de la asociación a la hora de sacar adelante los actos que se organizan" y ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento, "que sigue siendo hasta el máximo que podemos para, entre todos, seguir mejorando las fiestas del municipio".