Los contenedores de basura son insuficientes, están mal ubicados, entorpecen el tráfico de personas y vehículos, además de no estar adaptados a las personas.
La recogida de basura con contenedores en todo el casco urbano está demostrando que da unos resultados malos, pero especialmente en las zonas con calles más estrechas y donde más necesaria es la limpieza porque tampoco los servicios municipales pasan por todas las zonas con la misma frecuencia.
Tanto el casco histórico, como las zonas altas y donde las calles son estrechas tienen muchos problemas con la ubicación de los contenedores, que no se limpian con la frecuencia necesaria y cuando se hace se dejan escurriendo el líquido de limpieza.
Los cubre-contenedores, esos artefactos metálicos encargados a una empresa de construcción hace un tiempo (nunca se nos explicó el motivo de encargarlos a una empresa de construcción en vez de a empresas del ramo del metal) creemos que no tienen ningún tipo de homologación (por muchas vueltas que hemos dado buscando el marcado CE que demostraría esa homologación, no lo hemos visto). Estos armatostes metálicos dificultan a las personas con poca estatura, mayores y personas con poca fuerza en brazos, el depositar la basura, además dejan mucho que desear al escaparse restos entre el contenedor y la chapa y son más sucios que los contenedores normales.
Además, el número de contenedores es totalmente insuficiente en los fines de semana y todos los lunes vemos muchos de ellos totalmente saturados sin ser épocas festivas.
La ubicación y reparto de contenedores no ha sido nunca objeto de debate serio, con planos e informes sobre la mesa, en la pasada legislatura no fue así y en esta mucho nos tememos que la oposición
no está por demandar nada de esto cuando es uno de los problemas que más quejas genera.
Todos los motivos anteriores nos hacen pedir la retirada de los cubrecontenedores, un mejor reparto de los contenedores y el estudio de otras formas de recogida en determinadas zonas del pueblo como los contenedores pequeños, la recogida puerta a puerta de residuos y la implantación del contenedor marrón de forma ordenada y lógica.