El gesto simbólico se realizará el sábado 28 de 20.30 a 21.30 horas y los ciudadanos pueden participar apagando las luces de sus viviendas a esta misma hora y lanzando en código morse con linternas, desde ventanas y balcones, el mensaje 'Apaga la luz, todo irá bien'
El Ayuntamiento de Jumilla se ha sumado de nuevo y va a participar activamente por cuarto año consecutivo en 'La Hora del Planeta', una campaña global para la lucha contra el cambio climático mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora. Este sábado 28 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, se apagará la iluminación del Castillo.
A través de esta iniciativa se anima a los ciudadanos del municipio a sumarse apagando las luces de las distintas viviendas durante esta hora, y lanzando en código morse con linternas, desde ventanas y balcones el siguiente mensaje:
APAGA LA LUZ TODO IRÁ BIEN:
.. .- . .- / .-.. .- / .-.. ..- .. / — -.. — / .. .-. / -… .. . -. .-.-.El objetivo es llenar los balcones y ventanas de miles de destellos para recordar que allí donde estemos, este año desde casa (#QuédateEnCasa), todas las personas seguimos conectadas y concienciadas de la necesidad de cuidar la casa de todos: la Tierra.
Desde la organización de la campaña, señalan que 2020 es un año crítico para la naturaleza. "Este año continúan las multitudinarias marchas juveniles ante la emergencia climática. Y es que este año se tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza. Estas decisiones afectarán a la salud de nuestro planeta y por supuesto a nuestro propio futuro como especie en las próximas décadas. Los científicos son claros, quedan 10 años para evitar los peores impactos del cambio climático. Es ahora o nunca, es momento de actuar antes de que sea tarde".