La firma vitivinícola jumillana Vinos Crápula, a pesar de la crisis que está viviendo el sector vitivinícola murciano por el COVID-19, lanzará para el próximo mes de octubre un vino espumoso, que irá destinado al mercado nacional y a Estados Unidos.
Según explica Gabriel Martínez Valero, Director Gerente de Vinos Crápula, "estamos ultimando el lanzamiento de uno vino espumoso nuevo, con unas 4.500 botellas iniciales, y posteriormente, muchísimas más botellas, que esperamos tengan un gran éxito".
"Antes del Coronavirus, mi principal mercado era Estados Unidos, pero debido a los aranceles de Trump y al COVID-19, se han parado nuestras ventas este mercado, ya que en el mismo trabajo con restaurantes y tiendas especializadas, que actualmente están cerradas por la pandemia", apunta Gabriel Martínez.
El responsable gerencial de Vinos Crápula también comenta que "nuestros vinos se han exportado en Canadá, China, Japón, Alemania, Finlandia, Chequia, Brasil y México. Antes del Coronavirus, el Gold se estaba vendiendo muy bien, pero con el Coronavirus todo se ha parado, y solamente estoy vendiendo a particulares debido al confinamiento".
"Nuestro Crápula Soul tiene muy buena demanda por los particulares, y también el Gold, y estamos vendiendo tanto a particulares como a empresas, y hay una gran demanda, aunque esperamos pronto se pueda volver a exportar nuestros caldos a los mercados internacionales", apunta Gabriel Martínez.
Al mismo tiempo, el gerente de Vinos Crápula subraya que "hay dos mercados que han tenido mucho interés, por nuestros caldos, que son Rusia y Bielorrusia, y esperamos cuando termine la pandemia, continuar trabajando con ellos exportando nuestros caldos a estos mercados tan interesantes".