La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña con el lema 'Baja la curva en bici' para potenciar el uso de la bicicleta durante las fases de desescalada de la alerta sanitaria. "Su utilización permite a los usuarios mantener la distancia de seguridad evitando, además, el uso masivo de automóviles particulares, tal como recomienda el Gobierno de España", ha señalado el concejal del área, Juan Gil.
Con el objetivo de facilitar el uso de la bicicleta y la actividad física al aire libre, evitando en lo posible el contacto social y el riesgo de contagio, desde la pasada semana y en la franja de 20 a 23 horas, el Ayuntamiento de Jumilla cerró al tráfico rodado la calle Cánovas del Castillo, desde el Teatro Vico hasta Roque Martínez, así como el sentido de la circulación en el que se encuentra el carril bici de la avenida de la Libertad. Igualmente, se propone el desplazamiento en bicicleta en el municipio en otros horarios para ir a trabajar o realizar gestiones.
"Las expectativas de salida de la crisis sanitaria ofrecen una oportunidad para impulsar un cambio en las pautas de movilidad en los núcleos urbanos que haga posible un aire más limpio y mejores condiciones de vida para los ciudadanos", ha añadido Juan Gil.