El número de personas en búsqueda de empleo en Jumilla con el final del mes de mayo ha descendido en 197 personas con respecto al mes anterior, de las que 110 son hombres y 87 mujeres. La cifra total se ha situado en 1.689 personas, un 19% de la población activa.
El sector agrícola y agroalimentario, pero sobre todo la construcción han sido los receptores de casi todo el empleo generado este mes. La construcción reduce significativamente su peso en el desempleo pasando desde el 11,08% al 9,35%. También se reduce el de la agricultura, que pasa del 13,8 al 13%, siendo de nuevo el sector servicios el que acumula el mayor porcentaje de paro.
Por edades, el desempleo juvenil se ha reducido casi un punto porcentual, desde el 10,29% hasta el 9,30%. El grupo mayoritario sigue siendo el de mayores de 45 años con casi la mitad de todo el desempleo, un 49,73%.
El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha señalado que "dada la situación actual se trata de unos datos que hay que verlos de forma positiva, aunque debemos seguir trabajando con todas las medidas que podamos poner a disposición de los ciudadanos para seguir mejorando las cifras".